Según la Real Academia Española de la Lengua, la estupidez es la torpeza notable en comprender las cosa88|s; o sea mas o menos ser un durazno, un wn duro de cabeza o algo así. Pero parece, que mas que eso, ser un estúpido hoy significa no aprovechar las oportunidades que se suelen dar cotidianamente para hacerse la vida más fácil, y eso pasa necesariamente por no aceptar o no hacer cosas que la mayor parte de la gente hace. Por ejemplo, si todos conducen por la derecha es por que si uno conduce por la izquierda te pueden chocar, y habría que ser muy wn para hacer eso. Si bien este caso es un tanto obvio, existen otros que no lo son, en donde uno duda de este tipo de acepciones. En un viaje hace no tanto tiempo, un tipo pasó cerrando las cortinas de las ventanas del bus, obviamente yo no quería, para mi era bastante mas atractivo ver las luces de noche a través de la ventana que dormirme, aunque fueran las 2 AM, no tenía una razón en particular -supongo que es parte de alguna especie de resquicio instintivo de polilla no muy racional- para quedarme viendo, pero el resto de los pasajeros empezó dormir progresivamente. Parece que esta cosa tiene que ver mas con lo que se espera que haga y no con las cosas que se hacen, es decir, cuando uno hace una pregunta seria, se espera una respuesta seria, para no quedar como tonto; es una especie de mecánica inconsciente que nos dice que no seamos estúpidos, tontos o weones al menos con un mismo sentido práctico.

Y es que ser un estúpido es algo muy mal visto, incluso ilegal, un caso particular: yo conocí a a alguien que una vez se puso a gritar en la calle (así de simple, tenía ganas de gritar) y lo multó un carabinero por faltas al orden público. Obviamente la gente que estaba cerca miraba con cara de "¿y que la pasa a este wn?", o sea una descalificación automática, y es que parece que uno no puede hacer muchas cosas, sin caer en la estupidez, o sea si derrepente hablas con alguien y este otro se tiende en el suelo, pensarás lo imbécil que es porque se va a ensuciar y porque cualquier cama o sillón es mas blando para eso, pero si ese pobre diablo quería hacer eso, cual es el problema. Hacer este tipo de "estupideces" no viene a ser mas que una reacción a la forma en que la sociedad nos moldea (se que esto está mas que repetido, pero debe ser cierto), es decir, todos tenemos que aparentar cierto nivel intelectual para evitar ser pisoteados (es obvio, es cosa de ver lo mal visto que es no quedar en la U, o lo valorado que es hablar cosas "interesantes") por la masa, pero quizás si fuera al contrario y se valorara la estupidez, el tipo mas o menos lógico sería mal visto, o sea la estupidez no esta en la torpeza notable para entender, sino en que todos entienden pero habrá algo o alguien que no quiera entender las cosas como los demás.
No es por levantar ideologías, pero creo que la estupidez o el derecho a ser estúpido cuando uno quiera es parte de las libertades personales, y creo que todos podemos ser unos auténticos weones, ya sea tirándote de cabeza contra el piso, cantando en voz alta en un banco o corriendo al estilo forrest gump todo el día, no es necesario buscar razones, solo es cosa de instinto, y nadie ha dicho que eso sea malo, solo un poco tonto:no:.